¿Cómo cambiar el pañal a tu bebé?

Este proceso puede resultar más traumático de lo que en realidad es, sobre todo en aquellos padres que todavía no tienen mucha experiencia durante los primeros días en los que hay que hacerlo.

Ya te aseguramos que con el tiempo te convertirás en todo un experto a la hora de cambiar el pañal pero tienes que empezar poco a poco. Sigue los pasos que te indicamos a continuación y lo aprenderás de inmediato.

Una estupenda guía que puede servir perfectamente para nuevos padres.

serpadreprimerizo

Guía para saber cómo cambiar el pañal a tu bebé

Preparación inicial

Lo primero que vamos a hacer es lavarnos y secarnos las manos para crear un entorno limpio ya que vamos a estar en contacto con sus partes más íntimas.

Seleccionaremos un lugar adecuado para cambiarlo: muchos padres suelen utilizar la cuna o la propia cama de matrimonio. Eso sí, para evitar que se pueda producir cualquier tipo de accidente no deseado sería interesante colocar un cambiador o una toalla debajo. Además, también tenemos que tener preparado un nuevo pañal.

Necesitaremos una bolsa de plástico, toallitas y cremas especiales para prepararnos en el caso de que haya sufrido algún tipo de irritación.

Apertura

Fíjate en los laterales del pañal y verás unos cierres adhesivos que se encargan de sujetarlos. Para conseguir abrirlo tan solo tendrás que girarlos sobre sí mismo. Ten mucho cuidado de que estos accesorios no se adhieran a su vez a la piel del bebé porque luego costará de despegar siendo casi imposible hacerlo sin causarles daño.

Cuidado, todavía no debes de retirar el pañal.

Limpieza

Si descubres que ha hecho caca puede utilizar el propio pañal para limpiar una parte. En el caso de que sea varón debes utilizar una toallita para tapar el pene y así evitar que tenga contacto con la caca además de evitar salpicaduras involuntarias.

Ahora tendrás que hacer un juego de manos muy especial que conseguirás dominar con el paso del tiempo. Con una mano tienes que sujetar una pierna del bebé y elevarlo poco a poco para elevar sus nalgas. Con la otra mano utilizarás la toallita para eliminar cualquier resto de caquita que haya podido quedar.

cambiar-pañal-al-bebe

Retirando el pañal

Ahora sí que habrá llegado la hora de quitar el pañal sucio. Levanta todavía más al pequeño y retira con la otra mano el pañal; entonces dóblalo sobre sí mismo e introdúcelo en la bolsa de plástico; existen depósitos especiales para pañales en donde puedes llegar a guardarlos. Esta puede ser una buena opción ya que limitará la aparición de olores.

Asegúrate de que lo has limpiado bien y ya podrás ponerle el nuevo pañal.

Nuevo pañal

Has de seguir el proceso anterior pero a la inversa: levanta las piernas del bebé e introduce el pañal debajo. Ahora lo que tienes que hacer es doblarlo y sellarlo con las pletinas adhesivas que hemos visto antes.

¡Y ya estará listo de nuevo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s