Alfombras infantiles y juveniles para decorar la habitacion de tu hijo

Todos los padres intentan decorar el cuarto de sus hijos, para que sea lo más cómodo y confortable posible. Pero, en ocasiones, no suelen tener en cuenta las ventajas de un artículo, que no sólo aporta un toque especial a la habitación, sino que la hace más segura, como son las alfombras infantiles y juveniles, siendo una de sus funciones principales, la de que no resbalen los niños, y evitar así que se lesionen.Las alfombras infantiles son aquellas que se diseñan para que los más pequeños puedan jugar con ellas, al tener dibujos en su interior con formas y colores muy intensos, que les ayuda además a desarrollar su inteligencia, y para que se encuentren lo más a gusto posible, intentando que éstas sean suaves, para que no se hagan daño en la piel, y de un material resistente, para que pueda aguantar un tiempo considerable; son además de fácil mantenimiento y lavado.Como nos explicaron en Zuri aDeco,  las alfombras infantiles e juveniles no solo sirven para decorar, sino para hacer un poco mas feliz a nuestro ser mas  querido.

alfombra infantil

Las alfombras juveniles, por su parte, suelen tener una función distinta. No se busca tanto, que éstas sean un juego, sino que decoren de una forma especial la habitación, muy relacionadas con la personalidad de los adolescentes, que piden que éstas sean modernas y alejadas de ese mundo infantil, que ya van dejando atrás. Por ello, suelen tener forma de bandera, o con dibujos juveniles de todo tipo en su interior, como guitarras, la cara de alguna artista, cantante o deportista, alguna película de cine, pero siempre buscando un diseño desenfadado y simpático.

Respecto a los modelos de estas alfombras, tanto infantil como juvenil, pueden seguir un tipo clásico y tradicional, normalmente con colores azules y blanco, si es un niño, y rosa, si es una niña, o más moderno con diferentes opciones y formas. Son muy diversas, ya que pueden ser de diseño y a medida, con motivos contemporáneos, siendo auténticas obras de arte, o alfombras más usuales, como todas aquellas que sirven para estimular, o que contienen un dibujo infantil, o el nombre del niño, siendo muy variadas en su textura y color.

alfombra juvenil
En cuanto, al material que se utiliza en estas alfombras suele ser el algodón, la lana, con texturas orgánicas, acrílicas, de piel artificial, plástico o vinilo, y que pueden ser tejidas a mano o manufacturadas.En definitiva, son un complemento decorativo que puede dar una personalidad y un carácter muy concreto a la habitación de nuestros hijos, y que les ayudará a crecer en un entorno y un ambiente en el que puedan disfrutar y pasar buenos momentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s